"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Boris Izaguirre izará la bandera arco iris en Sanlúcar de Barrameda

En contraste con la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Sevilla, que este año no izará la bandera arco iris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el equipo de Gobierno sí repetirá el gesto iniciado el año pasado en señal de respeto y defensa de los derechos LGTB. El izado de la bandera contará este año con la presencia de Boris Izaguirre.

Según informan el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y medios de dicha ciudad, Boris Izaguirre participará en un coloquio el día 27 de junio a las 20:30 en las bodegas Pedro Romero, y será al día siguiente cuando, junto a las autoridades municipales, se produzca el izado de bandera arco iris en el céntrico edificio de la Delegación de Economía y Hacienda. Ese mismo día el pleno municipal aprobará una moción especial.

La reelegida alcaldesa de la ciudad, la socialista Irene García, ha multiplicado en los últimos tiempos los gestos de apoyo del colectivo LGTB. Ya en la campaña hizo público su compromiso, junto a la entonces secretaria de estado Bibiana Aído, y una vez confirmada su vuelta a la alcaldía incorporó a su equipo de Gobierno a Vicente Ramírez, profesor y activista LGTB, como Delegado de Igualdad, Participación Ciudadana y Sanidad y Consumo (él fue el que el año pasado instauró el izado de la bandera arco iris). En la misma linea Sanlúcar de Barrameda también fue noticia cuando el escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti apadrinó la Glorieta de la Igualdad Social, convirtiéndose esta y el monumento que alberga en una de las pocas obras públicas nacionales (realizada por el también sanluqueño Alberto Prats) dedicadas a la igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.