"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ayuntamiento de Sevilla no izará finalmente la bandera arco iris

Definitivamente no habrá izado de la bandera arco iris en el Ayuntamiento de Sevilla en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB, tal y como había solicitado el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que ha denunciado la “doble moral” del PP al respecto. Sí que lo habrá, por cierto, en el Parlamento de Andalucía y en la Diputación de Sevilla.

El concejal de IU le había trasladado esta petición al alcalde, Juan Ignacio Zoido, en una carta, en la que también proponía la organización de un acto institucional previo al izado acompañado de un pronunciamiento público del consistorio a favor de la igualdad real. Sin embargo, y según ha comunicado IU en nota de prensa, el Gobierno municipal no ha aceptado, tal y como se deduce de la respuesta ofrecida a Torrijos por el delegado de Relaciones Institucionales, Javier Landa, quien la semana pasada le expuso por escrito que “ya se ha autorizado el izado de la bandera en la ciudad”, en alusión a la Glorieta Olímpica, en la que por cuarto año consecutivo ondea la bandera del arco iris durante el mes de junio. Tras insistir Torrijos, el concejal del PP le replicó que “existen diferentes alternativas para manifestar la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB y, una a la que tú propones es la del izado de la bandera durante 23 días”.

No entendemos esta cerrazón”, ha señalado el portavoz municipal de IU, según el cual la petición está en sintonía con la moción aprobada por unanimidad del pleno municipal, a instancias del PP, en la que la corporación se comprometía a “incentivar desde las instituciones sevillanas la visualización de la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”. “Esta discriminación no hay manera de justificarla (…) No hay ninguna razón que ampare este agravio comparativo”, ha añadido el portavoz de IU, que ha criticado finalmente que “el Consistorio confunda una glorieta con una institución”.

Parlamento y Diputación, sí

Por otra parte, y segun ha informado la coordinadora Girasol, Parlamento de Andalucía (el el que la alianza PSOE-IU dispone de mayoría) y Diputación de Sevilla (gobernada por el PSOE) sí izarán la bandera arco iris. Será el 23 de junio, coincidiendo con la organización de la marcha del Orgullo del Sur.

El Parlamento andaluz aprobará además una declaración institucional en la que reiterará su compromiso con la “igualdad real y efectiva” del colectivo LGTB.

Veces compartido
Comentarios
  1. Narraboth
  2. Llanito
  3. DexterMorgan
  4. Bernardo
  5. Persona
  6. Nazareno
  7. Angel Menendez Frey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido