"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sanlúcar de Barrameda iza por primera vez la bandera arco iris

Poco a poco, cada vez son más los ayuntamientos que ejecutan este pequeño pero significativo gesto hacia sus ciudadanos LGTB. Si ayer hablábamos de Buñol, hoy es Sanlúcar de Barrameda (localidad de 67.000 habitantes de la provincia de Cádiz, gobernada por el PSOE) la que ha izado por primera vez de forma oficial la bandera arco iris para conmemorar el 28 de junio.

El concejal Vicente Ramírez (con una trayectoria, por cierto, vinculada al activismo LGTB) ha sido el encargado de ubicar la bandera, que permanecerá expuesta durante unos días en uno de los edificios municipales situados en pleno corazón de la ciudad.

Pienso que es una deuda moral y social reconocer sin titubeos la igualdad, el respeto y la plena acogida que Sanlúcar ofrece a todos sus ciudadanos y visitantes con independencia de su orientación sexual, país de procedencia, creencias religiosas u otras diferencias. No se trata de ensalzar un ‘orgullo’, sino de celebrar el respeto y el amor hacia un sector social cruelmente castigado en el pasado, simplemente por ser ellos mismos. Sanlúcar, como toda España, es un lugar en el que todos y todas podemos ser felices siendo tal como somos. Sanlúcar somos todos y todas, ninguna actitud discriminatoria o excluyente tiene cabida en nuestra ciudad, porque somos buenas personas», ha declarado Ramírez.

Hace pocas semanas, como recogimos en dosmanzanas, la ahora reelegida alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, mostró públicamente su compromiso en materia LGTB, con ocasión de la visita de Bibiana Aído, secretaria de estado de Igualdad.

Veces compartido
Comentarios
  1. dientes-dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido