"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El PP de Andalucía exige a la Junta que retire la canción que promueve el respeto a los diversos modelos de familia

arenas rajoyJavier Arenas, presidente de Partido Popular (PP) de Andalucía, ha exigido a la Junta que retire la canción infantil que promueve el respeto a los diversos modelos de familia, incluyendo las familias homoparentales. «Espero que se corrija inmediatamente», ha declarado Arenas, que considera «una barbaridad» que la Junta difunda una canción así. Arenas aprovechó la ocasión para cargar contra el Gobierno socialista por su proyecto de ley de libertad religiosa y ha puesto como ejemplo a Baviera, región alemana que ha visitado recientemente, donde «hay crucifijos hasta en los bares».

Se trata de una canción que forma parte de un capítulo dedicado a los diversos modelos de familia introducido por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en una página web educativa dedicada a los más pequeños, y cuya letra hace alusión a la posibilidad de que existan familias con dos mamás o dos papás. Puedes acceder a este interesante material, por el cual desde dos manzanas felicitamos a la Junta de Andalucía, en la web www.andaluna.org (pincha en “Contenidos educativos” y luego accede al capítulo 2, “Querida Paula”).

Reacciones a favor y en contra de la canción

El representante en Córdoba del Foro Andaluz de la Familia, Federico Die, se ha sumado a la indignación expresada tanto por la derecha mediática como por el propio PP afirmando que «la Junta lo que tiene que hacer es adoctrinar menos y educar más». «Muchos padres se van a sentir traicionados cuando vean lo que la Junta hace con sus hijos, a los que transmiten valores y teorías que no son neutrales y se inmiscuyen en el ámbito de lo que la propia familia les tiene que transmitir», ha afirmado.

La Federación Andaluza COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, por el contrario, ha querido mostrar en un comunicado «su completo apoyo» a la canción infantil. «COLEGAS quiere hacer público su claro posicionamiento a favor de la citada canción infantil que considera una eficaz forma de sensibilizar a los más pequeños sobre los diferentes modelos familiares para evitar la discriminación y fomentar el respeto de las diferentes familias», expresa este colectivo.

“Resulta inconcebible que arrecien este tipo de acusaciones sobre algo tan inocente como una canción que habla de familias, de amor y de respeto. Los intolerantes buscan cualquier excusa para anteponer sus creencias ideológicas al fomento de la diversidad familiar entre los más pequeños”, ha declarado su presidente, Antonio Ferre.

Noticia meneada

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. nigra
  3. Fray Bernardo Cristianos G
  4. nigra
  5. DexterMorgan
  6. DexterMorgan
  7. al
  8. Juan C.
  9. Guillermo
  10. Trot
  11. DexterMorgan
  12. Espada de Bolivar
  13. Verum Corpus
  14. Carrington
  15. Lobogrino
  16. Joselitiko
  17. frantic
  18. chico
  19. nosololopienso
  20. Grano Grueso
  21. frantic
  22. nigra
  23. nigra
  24. Lobogrino
  25. loka
  26. loka
  27. nigra
  28. Nazareno
  29. Nazareno
  30. Carlos Alberto Biendicho
  31. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido