"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fundación Triángulo presenta la campaña «Cuida tu interior»

nota-de-prensa

La campaña, dirigida a hombres que mantienen sexo con otros hombres, pretende seguir en la línea de las anteriores ofreciendo información necesaria a todos los interesados, con la que se sientan identificados, así como el acceso a material preventivo.

Esta mañana a las 10:00 horas se ha presentado la campaña «Cuida tu interior», una iniciativa de prevención del VIH organizada por el Servicio de Salud Extremeño, el Servicio Plural y Fundación Triángulo.

Dicha campaña, que se inició hace dos años, ha contado con diversos materiales tales como postales de información y kit de preservativos y lubricantes. Fran Casado, de Fundación Triángulo, asegura que «este año hemos repartido unos 10.000 kits y queremos llegar a los 15.000».

Asimismo, Casado asegura que en esta nueva campaña han presentado una guía útil donde se combina ocio y salud. «Queríamos que no consistiera en la típica guía que se acaba desechando y por eso pensamos en la idea de crear una guía agenda para que así perdurara más en el tiempo». En ésta aparecen destinos visitados por el colectivo gay dentro de ciudades como Lisboa, Madrid, Sevilla y toad la Comunidad de Extremadura.

Las nuevas actividades que se van a llevar a cabo consisten, primordialmente, en mantener el acceso a una información extensa, tanto en la sede como telefónica pero también de forma virtual. Con esto se pretende que haya la mayor cantidad de información posible y siempre de interés para este colectivo. Asimismo, se van a realizar diferentes talleres como el de sexo seguro.

Uno de los nuevos proyectos que se han presentado en esta nueva campaña «Cuida tu interior» es el de crear grupos de autoapoyo como el que está dirigido a seropositivos y que se quiere crear este año, con el que se pretende conseguir la no discriminación y prejuicios así como trabajar la autoestima de éstos.

cuida-tu-interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.