"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un grupo de unos 100 homosexuales desafía y pone en retirada a la policía en un parque de China

gran muralla chinaSiempre que aparece la policía, el grupo de hombre homosexuales que suele reunirse en un parque público de Guangzhou se disgrega para evitar problemas, pero esta vez estaba allí Xiao Mu, repartiendo preservativos y folletos de la asociación de lucha contra el sida a la que pertenece. Cuando un policía les espetó que se marcharan ‘porque ese era un parque para las personas, no para homosexuales’, les plantó cara y se mantuvo en su sitio. Entonces, algunos que habían empezado a marcharse volvieron. También se unieron al grupo personas heterosexuales que pasaban por allí. Todos juntos, se enfrentaron a la policía que tuvo que batirse en retirada.

El suceso, silenciado por los medios estatales, se ha dado a conocer gracias a internet. Algunos han querido ver en este plante un punto de inflexión, que demostraría que los LGTB de China están perdiendo el miedo y están preparados para luchar por sus derechos.

Sin embargo, no todo el activismo chino está de acuerdo en que este tipo de actos sean la mejor estrategia a largo plazo. Algunos, como Dao Dao, apuestan por ser ciudadanos modelos, en lugar de buscar la confrontación.

La policía de Guangzhou afirma no tener nada en contra de los gays, y explica que su actuaciones en el parque han sido motivadas por el comportamiento de algunos de los hombres allí reunidos que, según las palabras de un oficial, se soban unos a otros en los bancos del parque’ ante la vista de todos. Algunos gays le dan la razón a la policía, y opinan que no son cosas que deban hacerse en público. Otros, como el actvista Ah Quiang, quien denuncia que el pasado mes de marzo grupos de hombres que hablaban en el parque fueron rodeados por la policía y obligados a firmar una declaración sobre sus actividades en el parque antes de ser liberados.

Noticia meneada

Veces compartido
Comentarios
  1. Crasamet
  2. Joselitiko
  3. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido