"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un nuevo estudio destaca el potencial económico del turismo homosexual en España

playaUn nuevo estudio de mercado elaborado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) incide en el potencial económico del turismo homosexual en España tras analizar algunos de los principales mercados emisores, como el Reino Unido, Estados Unidos, Italia o Alemania. Y es que, según este estudio, el turista homosexual que viene a España dedica un mayor presupuesto a sus vacaciones que otros turistas, con un gasto medio diario de 130 euros, lo que supondría un 30% más.

España sería líder en destinos de sol y playa como Gran Canaria, Sitges, Ibiza, Benidorm o Torremolinos, aunque el informe resalta que cada vez más ciudades como Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona o Madrid atraen visitantes. Según el informe, las mayores fortalezas de la oferta española serían que este turismo no es excluyente de otros segmentos y que en este caso el mediterráneo oriental «no puede competir». Por comunidades, entre un 15% y un 30% de los turistas homosexuales que visitan España se concentra en Cataluña, entre un 5% y un 15% Andalucía, Comunidad Valenciana o Madrid, y menos del 5% visita el resto.

El estudio señala algunas particularidades según la procedencia. El 61% de los ingleses, por ejemplo, pretende «relajarse por completo», en tanto que un 45% desea experimentar la gastronomía y la cultura locales. El informe precisa que el hecho de que los homosexuales británicos gasten más que los heterosexuales no se debe a cuánto ganan, sino a cómo lo gastan, ya que serían más propensos a renunciar a otro tipo de bienes para poder ir de vacaciones. Asimismo, al conformar «menos personas dependientes en la familia», dispondrían de más libertad y presupuesto.

También la comunidad homosexual estadounidense viajaría más que la media de la población. Un 85% de este segmento viaja frente al 64% del resto, Un 4,6% eligen España, el quinto país que acoge más turismo homosexual procedente de Estados Unidos. Más claro lo tienen los turistas homosexuales alemanes, de los cuales un 42,1% declara haber estado en España en el último año, mientras que el 36,6% reconoce su intención de visitarla en los próximos doce meses.

Datos interesantes y a tener en cuenta por parte de un sector tan importante como el turismo, aunque nos preguntamos porqué este tipo de estudios ignora sistemáticamente la existencia de gays y lesbianas en situación de precariedad o con cargas familiares…

Comentarios
  1. metabolic
  2. zarevitz
  3. ciudadano del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.