"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ATA pide al Gobierno Español una declaración institucional apoyando la desclasificación de la transexualidad como una enfermedad

nota-de-prensa

logo-ataLa Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), se suma a la Convocatoria de la Red Internacional por la Despatologización de la Transexualidad “STOP PATOLOGIZACION TRANS 2012”.

Dicha convocatoria se celebrará de forma simultánea en diversas ciudades del mundo: Barcelona, Berlín, Bilbao, Bruselas, Corunha, Donosti, Gasteiz, Lisboa, Madrid, Paris, Zaragoza, Granada, Lille, Marsella, Torino, Quito, Campinas, Montreal, Estocolmo, Lima, Santiago de Chile, Sevilla, Canarias, Oviedo, Valencia, entre otras, donde miles de activistas alzarán sus voces de manera coordinada.

En Sevilla ATA ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales a que se sumen a la concentración para el día 17 de Octubre a las 12 horas en Plaza Nueva, donde se dará lectura a un manifiesto en el que se pide entre otras reivindicaciones que el Gobierno y el Ministerio de Sanidad hagan una declaración institucional apoyando la desclasificación de la transexualidad de los organismos competentes, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la APA (Asociación de Psiquiatría Americana), así como el cambio en la denominación de las UTIG (Unidad de Trastorno de Identidad de Género) por Unidad de Tratamiento de Identidad de Género.

Para Mar Cambrollé, presidenta de ATA, “esta reivindicación se enmarca en el contexto de la defensa de los derechos humanos, seguir considerando la transexualidad una enfermedad es querer perpetuar la estigmatización y discriminación hacia los hombres y mujeres transexuales”.

Veces compartido
Etiquetas:
Comentarios
  1. Miquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido