"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Candidato presidencial en Colombia se compromete con la comunidad LGBT

Rafael-Pardo-RuedaRafael Pardo Rueda, candidato del Partido Liberal Colombiano, ha elaborado sus veinte propuestas para una Colombia más igualitaria. Su propuesta N° 12 se llama “Derechos para vivir en sociedad”. En esta se puede leer:

“Calidad de vida es un concepto que involucra todos los derechos para vivir en sociedad. Así, se buscarán herramientas para mejorar la calidad de vida de todos con mejoramiento de espacio público, espacios de recreación, parques con calidad, acceso al arte y la cultura. Es un derecho tener los espacios y una legislación que garantice un nivel calidad de vida. La legislación buscará privilegiar al ciudadano, a los clientes, a dar buenos servicios para todos. De la misma manera, se buscará reformar la legislación de la mujer y minorías hasta ahora discriminadas, como negritudes, indígenas y comunidad LGBT”.

La propuesta del liberalismo no habla de matrimonio, ni de derechos de adopción, pues es muy general.

En Colombia los partidos que más han apoyado los derechos LGBT han sido el Partido Liberal Colombiano, de centro-izquierda, y el Polo Democrático Alternativo, que agrupa muchas tendencias de izquierda. Los partidos Conservador, de derecha, y el MIRA, que es evangélico de derecha se oponen. Otros partidos como Cambio Radical, de centroderecha, tiene partidarios a favor y en contra, siendo los que se encuentran en el ala de los cristianos de la Misión Carismática Internacional, los que se oponen. Los dos primeros partidos, que apoyan los derechos LGBT, se encuentran en la oposición al actual gobierno.

Las encuestas hechas por los medios dicen que si el actual presidente, Álvaro Uribe es candidato para un tercer mandato, Rafael Pardo tiene pocas opciones de llegar a la presidencia. Tendría más opciones si el actual presidente no puede presentarse a la contienda electoral, pero esto aún depende del visto bueno de la Corte Constitucional a un referendo que le daría la posibilidad a Uribe de ser candidato por un tercer período presidencial.

Yesyd Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.