"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Papa pide a la Unión Europea que «defienda el matrimonio entre un hombre y una mujer»

Joseph Ratzinger ha aprovechado el rebufo de la multitudinaria manifestación que grupos conservadores celebraron el pásado sábado en Madrid contra el nuevo proyecto de ley regulador de la interrupción voluntaria del embarazo propuesto por el Gobierno español para pedir a la Unión Europea que defienda «la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer».

Ratzinger aprovechó para ello la ceremonia de recepción de cartas credenciales del nuevo representante de la Comisión Europea ante la Santa Sede, el francés Yves Gazzo. El teólogo alemán y actual Papa católico reclamó además que Europa defienda sus «raíces cristianas». «Cuando la Iglesia recuerda las raíces cristianas de Europa no busca ningún privilegio para sí misma sino que recuerda una verdad histórica cada vez menos conocida: la inspiración decididamente cristiana de los Padres fundadores de la Unión Europea», manifestó.

Ratzinger defendió su particular visión de la historia al afirmar que los valores de la Unión Europea provienen precisamente del cristianismo. Entre esas «raíces cristianas de Europa» el Papa incluyó la igualdad de dignidad de todos los seres humanos, la libertad religiosa, la paz, el desarrollo humano y el sentido de la historia…

Comentarios
  1. Charlie
  2. Martin Caballero
  3. Charlie
  4. J. J.
  5. nigra
  6. Martin Caballero
  7. DexterMorgan
  8. DexterMorgan
  9. allau
  10. Bright
  11. FuzzyLogic
  12. Carrington
  13. Rukaegos
  14. Crasamet
  15. Frank
  16. Lobogrino
  17. Pepa Stonewall
  18. FuzzyLogic
  19. Juan Isla Fuerteventura
  20. Juan Isla Fuerteventura
  21. Israel Gulbransson
  22. Dr.Turbio
  23. Israel Gulbransson
  24. Julius
  25. elputojacktwist
  26. Rodolfo Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.