"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gehitu celebra el próximo sábado un encuentro informativo para madres y padres de jóvenes LGTB

encuentro_familiasDe los 334.193 escolares vascos, al menos un 5 %, unos 16.000, asumirán su homosexualidad a medio plazo, según expusieron ayer Koldobike Mujika, coordinadora de Gehitu, y el responsable de su servicio de información y asistencia Enfasis, Jesús Estomba. Pensando en las familias de estos 16.000 jóvenes, Gehitu ha organizado un encuentro dirigido a padres de jóvenes homosexuales con el objetivo de facilitar la «aceptación positiva» de la homosexualidad en el seno familiar. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre en la sede de Gehitu en Donostia.

El acto, concebido como un «espacio donde las familias puedan compartir sus dudas y preocupaciones«, contará con la intervención de representantes de Baikara (Federación de Asociaciones de Madres-Padres de la Escuela Pública de Gipuzkoa) y de la asociación de madres y padres de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales Ampgyl. Para la presidenta de esta asociación, Esther Nolla, asumir la homosexualidad de un hijo sigue siendo un shock, por eso es importante no dar por sentada la heterosexualidad de las hijas e hijos. El reto, según Nolla, es que las familias «aprendan a convivir con esa realidad en casa en igualdad de condiciones que si se tiene un hijo heterosexual«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.