"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Toronto, elegida sede del World Pride 2014

torontoToronto (Canadá) ha sido elegida sede del World Pride 2014, considerado el evento LGTB internacional más importante del mundo, al imponerse por un 78% de los votos a la candidatura de Estocolmo en la conferencia anual que Interpride ha celebrado en St. Petersburg (Florida). Interpride (International Association of Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Intersex Pride Coordinators) es una asociación que aglutina a más de 200 organizaciones de países de los cinco continentes.

Hasta ahora sólo se han celebrado dos ediciones del World Pride: en Roma (2000) y en Jerusalén (2006), en ambos casos con gran polémica y rodeados de importantes medidas de protección policial. En en el año 2012 será Londres la encargada de celebrar la tercera edición, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, algo para lo que cuenta con el apoyo entusiasta de su alcalde, el conservador Boris Johnson.

Según se anunció el pasado enero, AEGAL (Asociación de Empresas y profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad) tenía intención de promover la candidatura de Madrid para organizar el World Pride 2016. Desconocemos si la candidatura madrileña ha sido finalmente presentada en la conferencia de Interpride en St. Petersburg, tal y como se adelantó entonces.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.