"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un equipo amateur de fútbol musulmán se niega a jugar contra otro equipo abierto a gays en Francia

Paris-foot-gayEl equipo Paris Foot Gay de la CLF (Comisión de Fútbol Amateur) que se define como abierto a todos los públicos y que lucha contra los prejuicios y discriminaciones, recibió el fin de semana pasado un correo electrónico enviado por parte del Créteil Bevel, club de fútbol formado por musulmanes practicantes con el que tenían que enfrentarse, avisándoles de que no iban a jugar contra ellos.

En el correo se afirma que “nuestras convicciones son mucho más importantes que un simple partido de fútbol” y que por lo tanto “no podemos jugar contra vosotros”. Según el presidente de París Foot Gay, esto es “intolerable”. Desde el equipo se ha solicitado a la CFL que tome las sanciones que estime oportunas, recordando que las discriminaciones homófobas están al mismo nivel que las racistas en Francia y que podrían tomarse acciones penales contra el Créteil Bével.

Los organizadores del campeonato (CFL) ya han declarado que los musulmanes tendrán que jugar el partido suspendido o bien tendrán que abandonar la liga. Por su parte, el equipo islámico ha pedido disculpas por si “alguien se ha sentido vejado” pero no están de acuerdo en que se les obligue a jugar contra unos portaestandartes de la causa LGTB.

Etiquetas:
Comentarios
  1. Espada de Bolivar
  2. rafa
  3. testigo
  4. J. J.
  5. snex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.