"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un joven gay palestino se encuentra atrapado y en peligro en Cisjordania al negársele la reunificación familiar con su pareja en Israel

Un joven homosexual palestino de quien sólo conocemos su inicial, T., que vive con su compañero sentimental en Israel recibió la noticia de que su padre estaba gravemente enfermo en Cisjordania, así que decidió ponerse en camino para encontrarse con su familia cerca de la frontera, ya que no puede volver a su pueblo al estar amenazado por ser homosexual. Después de un emotivo encuentro con los suyos y de entregarles una suma de dinero que había conseguido ahorrar, volvió al punto de control con la intención de volver con su pareja, Doron, pero le fue denegado el permiso para volver a entrar en Israel.

T. solicitó hace tiempo la reunificación familiar con su pareja, Doron, al que se encuentra unido desde hace 10 años, y se encontraba en Israel con un permiso temporal de residencia que aún está vigente. Pese a esto, no le dejan volver a Israel por razones de seguridad, según ha declarado el ministerio de Defensa israelí a la Asociación israelí por los Derechos Civiles.

Tras diez largos días de gestiones burocráticas, la situación de T. sigue siendo incierta, y dado que no puede quedarse en el hogar familiar porque su vida correría peligro, una familia judía que vive en un asentamiento en la zona le ha acogido.

Aún en el caso de que le permitan volver, la vida de T. es muy precaria en Israel si no les conceden la reunificación familiar, que habrían conseguido fácilmente de haberse tratado de una pareja heterosexual. No tiene seguro médico, ni puede abrir una cuenta bancaria o sacarse el carnet de conducir. Doron, su pareja, ni siquiera apela al intachable cumplimiento de sus deberes como ciudadano. ‘En última instancia –ha declarado-, sólo pido un poco de comprensión, un poco de humanidad, un poco de emoción’.

Veces compartido
Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. Gullbransson
  3. Dr.Turbio
  4. Sam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido