"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una estrella del deporte irlandés sale del armario

Dónal Óg CusackEl deportista irlandés Dónal Óg Cusack, una auténtica estrella  en el país, publica este mes una autobiografía en la que confirma ser gay.

Dónal Óg Cusack es portero de un equipo de hurling, un deporte de raíces celtas parecido al hockey sobre hierba y muy popular en Irlanda y Escocia. Cusack, de 32 años, ha ganado ya tres finales y es toda una leyenda. Ahora publica su autobiografía, Come what may (“pase lo que pase»), en la que cuenta que es gay y explica su particular proceso: «traté de salir con mujeres para asegurarme, para ver qué tipo de sensaciones me daba”. Sin embargo, a pesar de haber conocido a «mujeres estupendas”, en el fondo siempre supo que quería otra cosa. “Los hombres me aportan más. Siempre ha sido así. Desde que tenía 13 ó 14 años sabía que era un poco diferente, pero odio las etiquetas. Vivo con ello y me parece bien. La gente de mi entorno podrá confirmaros que nunca hubo lágrimas ni agonía”.

En el libro explica también cómo tuvo que regresar anticipadamente de un viaje de equipo a África en 2006 para salir del armario ante sus padres, ya que los rumores sobre su sexualidad habían comenzado a circular. Cusack se convierte así en el primer jugador abiertamente homosexual en la historia de este deporte.

Comentarios
  1. Carrington
  2. Ricardo
  3. Pere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.