"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Asociaciones LGTB francesas se movilizan para que su Gobierno no expulse a dos «sin papeles» gays a Camerún y a China

sans papiers (sin papeles francia)Diversas organizaciones LGTB francesas se están movilizando para impedir que su Gobierno expulse del país a dos gays «sin papeles» que se encuentran en un centro de retención para inmigrantes del departamento de Pirineos Atlánticos. Se trata de un camerunés de 30 años, recién llegado a Francia después de un duro periplo de varios meses a través de África y España, y de un chino de 37 años que se encontraba en Francia en situación irregular.

Este último caso es especialmente llamativo, dado que vive en Francia, país en el que cursó estudios universitarios, desde hace 10 años. En la actualidad trabaja como profesor de chino y tiene además como pareja a un ciudadano francés.

«En ambos casos, la expulsión a sus países de origen supone exponerlos al peligro del odio, la persecución y las penas de cárcel debido a su homosexualidad, lo que destruiría las nuevas vidas que intentar edificar», advierten en un comunicado conjunto Ardhis, Inter LGBT, Act Up-Paris y SOS homophobie.

Estas organizaciones piden al Gobierno que sea congruente con la postura que en diciembre de 2008 mantuvo ante Naciones Unidas a favor de la despenalización universal de la homosexualidad y garantice, en virtud del riesgo que ambos correrían en sus países debido a su orientación sexual, tanto el derecho de asilo del joven camerunés como el expediente de regularización del ciudadano chino.

Veces compartido
Comentarios
  1. Movimiento Nacionalista Latinoamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido