"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primera muestra cultural frente al estigma del VIH‏

jorge calvo por sergi margalef

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre del 2009 se celebra en Madrid VIHvO!, primera muestra cultural y artística sobre el VIH, cuyo objetivo, según su director, Iván Zaro, es promover la visibilidad y reducir el estigma y la discriminación hacia personas que viven con el VIH. A continuación te detallamos algunos de sus actos:

Acto inaugural (precisa invitación)
26 de noviembre, Museo Chicote (Gran Vía 12). Se presentará la muestra a los medios de comunicación. Estarán invitadas personalidades y entidades del ámbito de la lucha contra el VIH, así como artistas que forman parte de la muestra y celebridades que han posado.

Muestra fotográfica de artistas consagrados
26 de noviembre al 4 de diciembre, Museo Chicote. Se mostrarán obras inéditas de fotógrafos consagrados como Joan Crisol, Sergi Margalef o Pedro Walter. Diversas celebridades del mundo de las artes y del entretenimiento posarán apoyando la visibilidad de las personas con VIH, haciendo un llamamiento a la sociedad en contra del estigma y la discriminación. Entre ellas están Vampirella, Nuria Roca, Fernando Tejero, Fran Perea, Roberta Marrero, Luis Antonio de Villena, Javier Ambrossi, Sergio Lara, Esperanza Elipe, Eduardo Mendicutti, Boris Izaguirre o Paco León.

Muestra de artes plásticas en relación al VIH
26 de noviembre al 4 de diciembre, Galería Monstsequi (Esquina Espronceda 17). Se exhibirán diferentes obras de arte plástico, pintura, fotografía y/o videocreación, de diferentes artistas reconocidos internacionalmente. En todas ellas se aborda el tema desde una mirada que pretende suscitar al espectador emociones que permitan empatizar con las personas que viven con VIH. Algunos artistas que exhibirán su trabajo son Alicia Lamarca, José Abajo Izquierdo, Paco de la Torre o Pepe Espaliú. Esta exposición tendrá un evento especial el 1 de diciembre a las 19:30 horas con pintura y subasta en directo de obras de la artista Verónica del Hoyo. Lo recaudado será destinado al equipo de salud de Fundación Triángulo.

Recital teatral “Help”
1 de diciembre, Teatro Bellas Artes (Marqués de casa Riera 2). Se declamarán versos de Bertolt Brecht acompañado de instrumentos de cuerda, entre otras piezas. Este recital se celebrará durante tres días diferentes. Las entradas podrán adquirirse a través de las taquillas de las instalaciones o a través de la página web Atrápalo. La recaudación será donada a Apoyo Positivo.

Exhibición y venta de obras donadas a la causa
Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, Café Baires (Gravina 4). Diferentes artistas han colaborado donando varias de sus obras que serán exhibidas y puestas a la venta durante la muestra cultural. Todo lo recaudado será donado al equipo de salud de Fundación Triángulo.

Mesa redonda sobre los beneficios de la prueba rápida del VIH
3 de diciembre a las 17 horas, Librería Berkana (Hortaleza 64). Se abordarán las ventajas y beneficios de la realización de la prueba rápida del VIH. Estarán invitadas diferentes entidades que realizan la prueba a la población así como personalidades dentro del ámbito de la lucha contra el VIH.

Estreno del documental sobre la transexualidad femenina y el VIH
3 de diciembre, CONSENTIDO (Barco 32). Tendrá lugar el estreno del documental “Vidas Reinventadas” elaborado por Fundación Triángulo sobre la realidad cotidiana de un grupo de mujeres transexuales para quienes VIH es un tema relevante. Tras la proyección se llevará a cabo una mesa redonda.

Acto de clausura
4 de diciembre. Sala OHM (Plaza de Callao 4). Tanto las instalaciones como el equipo serán vestidos como en el cabaret de la década de los años 30. Al evento estarán invitados los artistas que han formado parte de la muestra y personalidades del ámbito de la lucha contra el VIH. Contaremos con una compañía, Dramakuin, que representará en directo un espectáculo de cabaret con tintes eróticos que hará relación al sexo seguro. Lo recaudado será destinado al equipo de salud de Fundación Triángulo.

Comentarios
  1. Xavi dm
  2. juan martin
  3. Xavi dm
  4. frantic
  5. frantic
  6. Flick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.