"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Rajoy manifiesta, una vez más, su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y su preferencia por una «unión de hecho»

mariano rajoySobre el líder del Partido Popular (PP) se podrán decir muchas cosas, pero no que su posición respecto a los derechos LGTB sea un secreto. Siempre que se le pregunta, Rajoy reitera su oposición a que gays y lesbianas tengan derecho a contraer matrimonio. Lo acaba de hacer en un encuentro digital sostenido con los lectores de ABC, en el que se muestra partidario de una «unión de hecho» que otorgue a las parejas homosexuales «una serie de derechos y obligaciones».

El encuentro digital con Rajoy ha tenido lugar después de la convención que su partido ha celebrado en Barcelona, donde los conservadores han escenificado su unidad en torno a su líder después de las últimas turbulencias, pese a las cuales todas las encuestas les dan excelentes perspectivas cara a las próximas elecciones.»No somos partidarios de que se le llame matrimonio pero sí de que haya una unión de hecho que se legalice correctamente y genere una serie de hechos y obligaciones», ha expresado Rajoy. Una posición similar a la que hace poco más de dos meses Rajoy expresó en otro encuentro digital, en aquella ocasión con los lectores de El Mundo.

Rajoy no especifica los derechos y obligaciones que si de él dependiera podrían disfrutar una pareja del mismo sexo y los que no, aunque entre estos últimos estaría la adopción conjunta: el cuarto motivo de inconstitucionalidad que su partido argumenta en su recurso para oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo, pendiente de resolución por el Tribunal Constitucional desde hace más de cuatro años, es precisamente que abre las puertas de la adopción.

Para ver el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio civil, pinchar aquí.

noticiameneada

Veces compartido
Comentarios
  1. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  2. K' han
  3. Aa
  4. Fernando C.
  5. Rukaegos
  6. rafarodriguez
  7. lol
  8. änkämann
  9. Nana
  10. Nana
  11. Despotorramiento feroz
  12. Carrington
  13. espontaneo
  14. Joselitiko
  15. pedrop
  16. chico
  17. chico
  18. jose
  19. C M Q
  20. Freddy
  21. noteinventes
  22. jose
  23. Fray Bernardo Cristianos G
  24. Charlie
  25. Fernando C.
  26. Nivorg
  27. rafa
  28. dri_eight
  29. maruxa
  30. Lobogrino
  31. DexterMorgan
  32. Charlie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido