"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

The Washington Blade, una de las publicaciones dirigidas al público LGTB con más solera, echa el cierre por sorpresa

washington blade logoLa crisis que afecta al sector de la prensa escrita se ha cobrado una nueva víctima en Estados Unidos. Window Media, empresa editora de varias publicaciones dirigidas al público LGTB, ha echado el cierre. Desaparecen, de esa forma, cabeceras tan señaladas como The Washington Blade, publicación semanal de la capital federal que recientemente celebró su 40 aniversario. Los empleados que acudieron ayer lunes a trabajar se encontraron con la desagradable sorpresa de que debían empaquetar sus pertenencias y dejar libres los despachos antes del mediodía.

El cierre de la compañía supone también la desaparición de otras publicaciones, como Southern Voice, David Magazine o South Florida Blade, entre otras, aunque ninguna de ellas tan simbólica como The Washington Blade, fundada en 1969, pocos meses después de los altercados desencadenados por las redadas en el Stonewall Inn de Nueva York que marcan el inicio simbólico de la lucha por los derechos civiles LGTB. Una cabecera que ha sido testigo de los cambios sociales ocurridos en estos últimos cuarenta años, incluyendo los años más duros de la epidemia de VIH/sida.

«Es un shock. Estoy casi sin palabras», ha manifestado Lou Chibbaro Jr., reportero del Blade desde 1976. Un cierre que llega además en un momento de optimismo para el movimiento homosexual de Washington D.C., que está a punto de aprobar la ley que permitirá contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo.

Los propios empleados podrían relanzar la publicación

Kevin Naff, editor jefe, ha anunciado ya que los empleados del Blade harán un esfuerzo por mantenerse unidos y relanzar la publicación bajo otro nombre. «Seremos nuestros propios empleados. No estamos dispuestos a marcharnos», ha manifestado.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Anxo
  3. Ave
  4. Ave
  5. änkämann
  6. Flick
  7. Despotorramiento feroz
  8. elputojacktwist
  9. elputojacktwist
  10. änkämann
  11. Flick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.