"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Senado de Nueva York tumba el matrimonio entre personas del mismo sexo

nueva-yorkNo pudo ser. Pese al empeño del gobernador David Paterson, el Senado del estado de Nueva York ha rechazado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, con el voto negativo unánime de todos los senadores republicanos y algunos demócratas. El balance final de la votación es de 38 votos en contra y sólo 24 a favor, pese a la cómoda mayoría con que la iniciativa pasó el trámite en la Asamblea del Estado el pasado mes de mayo. La votación se lleveba demorando varios meses debido, precisamente, a las diferencias internas entre los demócratas.

En el intenso y emotivo debate que precedió a la votación pudieron escucharse las voces de varios senadores afroamericanos que recordaron que los argumentos de los que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo son muy similares a los esgrimidos por aquellos que se oponían a los matrimonios interraciales.

También hubo senadores que sacaron a relucir sus propias historias personales, entre ellos el demócrata Tom Duane, abiertamente gay, o la senadora Ruth Hassell-Thompson, que contó la historia de su hermano, que tuvo que dejar el hogar familiar siendo muy joven por ser homosexual.

El senador Eric Adams, también afroamericano, enumeró una lista de hasta 17 estados en los que la esclavitud y el comercio con personas fue legal porque una mayoría numérica lo permitió. Algunos senadores y senadoras judios resaltaron los paralelismos entre la persecución al pueblo judío y la oposición a los derechos LGTB.

Entre los senadores demócratas que han votado en contra se encuentra el reverendo evangélico Rubén Diaz, sin duda una pieza clave en el resultado, y que ya desde el primer momento consideró la batalla contra el matrimonio un punto crucial. Durante su intervención afirmó que no sólo las personas religiosas, sino toda la sociedad, se opone a estos matrimonios.

Tras conocer el resultado de la votación, tanto el gobernador del estado, David Paterson, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, han mostrado su decepción. Christine Quinn, presidenta del Consejo Municipal de Nueva York y abiertamente lesbiana, ha afirmado: «No aceptaremos la derrota y seguiremos luchando hasta que todos los neoyorquinos sean tratados con igualdad«.

Para Maggie Gallagher, la líder de la Organización Nacional del Matrimonio, de carácter ultraconservador, el resultado de la votación, que considera una victoria enorme, refleja el deseo de la gente. También la iglesia católica ha mostrado una  inmensa satisfacción.

Veces compartido
Comentarios
  1. Sor_Lucia
  2. J. J.
  3. änkling
  4. änkling
  5. J. J.
  6. Nazareno
  7. Rukaegos
  8. Hetero
  9. Jaume I
  10. Nivorg
  11. Fernando C.
  12. SERGIO
  13. hetero
  14. La Madelón
  15. hetero
  16. Ana Ozores, la Regenta
  17. hetero
  18. lol
  19. lol
  20. metabolic
  21. hetero
  22. frantic
  23. hetero
  24. frantic
  25. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido