"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gamá quiere trasmitir el valor de la no discriminación al conjunto de nuestra sociedad

nota-de-prensa

congreso gamá

Queremos seguir construyendo sociedad, aportando todo lo aprendido en esto años como el valor del cuidado, la no discriminación, la importancia de la cultura, la veracidad en los medios de comunicación y la no mercantilización del movimiento lgtb.

El pasado 12 de diciembre el Colectivo Gamá clausuró su Congreso con el compromiso de hacer llegar a la sociedad las conclusiones principales que de este salieron.

Sobre cuatro ejes principales: las familias, el modelo de Orgullo lgtb que defiende Gamá, cómo construir sociedad y los medios de comunicación se centró este Congreso que además de importantes conclusiones, guía de actuación para los próximos dos años de trabajo, nos acercan un colectivo Gamá más activo, unido y formado que nunca, como refleja la asistencia y unanimidad de las votaciones.

Les acercamos el contenido de las conclusiones queriendo resaltar de cada punto:

Familias: La importancia de los valores que la integran no quienes la conforman. Desde Gamá queremos trabajar por reforzar los lazos familiares que tan frecuentemente se rompen por unos mal aprendidos valores que fomentan la discriminación y los problemas intergeneracionales.

Orgullo LGTB: Gamá quiere lanzar un mensaje rotundo en contra de la banalización y la mercantilización de una fecha clave en la lucha por los derechos de lesbianas, gays, transexuales, transgeneros y bisexuales con es el 28 de Junio.

Este colectivo seguirá contando con los sectores de nuestra sociedad que se unan a la no discriminación y denunciará a aquellos grupos empresariales, instituciones o grupos de interés que manipulen el sentido de nuestra reivindicación.

Construir Sociedad: Gamá se compromete a luchar por construir una sociedad mejor, inclusiva, libre, participativa, solidaria y próspera, donde la tolerancia y el respeto sean valores fundamentales para el conjunto de la sociedad. Para conseguir esta sociedad deseada proponemos que nuestro colectivo debiera trabajar en cuatro ejes fundamentales: la familia, la educación, la política y la cultura.

Medios de Comunicación: El Colectivo Gamá reconoce el valor que los medios de comunicación tienen como instrumentos para ejercer el derecho a la libertad de expresión y valora las aportaciones que, durante todos estos años de activismo, muchos de ellos han realizado para ofrecer una visión honesta y veraz de la realidad de la comunidad lgtb.

No obstante, manifestamos también nuestra discrepancia con la visión distorsionada que, en numerosas ocasiones, muchos medios de comunicación ofrecen de la realidad lgtb, en las que priman los prejuicios lgtb-fóbicos a la información honesta y objetiva y el sensacionalismo a la veracidad de los hechos que se difunden.

Exigimos a los medios que, como creadores de opinión y reflejo de una sociedad diversa y democrática, ofrezcan una visión veraz y honesta de la diversidad que conforma la realidad lgtb.

En la clausura del Congreso se eligió por unanimidad la nueva Junta Directiva. Un grupo de 8 personas, paritario, diverso y comprometido con las y los jóvenes lgtb, que vuelve a confiar en Sylvia Jaén y Antonio Lorenzo como presidenta y vicepresidente del Colectivo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.