"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Asociaciones LGTB y policía cooperan en Reino Unido para acabar con los matrimonios forzados

forced_marriageLa asociación británica The Albert Kennedy Trust, especializada en apoyar a jóvenes LGTB, ha puesto en marcha un servicio orientado a jóvenes obligados a casarse por sus familias. La mayoría de los usuarios son chicos jóvenes cuyas familias proceden de países cuya religión condena la homosexualidad.

Annie Southerst, trabajadora del AKT, explica que en los últimos meses ha habido un incremento de chicos musulmanes que han llegado a la asociación tras sufrir acoso o privación de libertad por parte de sus familias. Algunos incluso sufren agresiones o exorcismos.

Fazal Mahmood dirige un grupo similar, llamado Himat (‘fuerza’ en urdu) de apoyo a jóvenes gays procedentes de Oriente Medio y Sudeste Asiático. Según él, la homosexualidad continúa siendo un tabú en las comunidades musulmanas de ciudades como Londres o Manchester. De hecho, aconseja a los jóvenes LGTB musulmanes no revelar a sus familias su orientación sexual.

Ambas asociaciones prestan ayuda legal a los jóvenes llegado el caso de tener que denunciar a sus familias y planean colaborar con la policía a luchar contra los matrimonios forzados. Concretamente, con una unidad especializada (póster promocional en la imagen) que dirige Olaf Henricson-Bell, para quien los jóvenes LGTB son particularmente vulnerables y susceptibles de sufrir este tipo de abusos. Esta unidad se enfrenta cada año a unos 1.600 casos de matrimonios forzados, de los cuales las tres cuartas partes corresponden a personas procedentes del sur de Asia. El problema con los LGTB es que muchos renuncian a acudir a la policía por miedo o por vergüenza. Ahora esta unidad espera que, gracias a grupos como Himat y The Albert Kennedy Trust, aumente el número de denuncias y se pueda luchar más efectivamente contra estas vulneraciones de los derechos humanos.

Etiquetas:
Comentarios
  1. Ozores
  2. Ozores
  3. AlvaroB
  4. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.