"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGA Castilla-La Mancha se adhiere a la carta que grupos antiabortistas han enviado al rey para que no sancione la ley del aborto

firma del reyLa lucha de los colectivos antiabortistas para que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como “Ley del Aborto”, no entre en vigor  no ha terminado. Después de obtener en el Congreso una primera mayoría de votos -184 favorables, 158  en contra y 1 abstención-  y una vez reciba la aprobación definitiva de las Cortes,  la última posibilidad existente que evite su aplicación sería que el rey no la sancionase. Este trámite, recogido en la Constitución, es un hecho protocolario ya que en la práctica el monarca firma todas las leyes emanadas de la soberanía popular, representada por los diputados elegidos por sufragio universal.

El método elegido por las organizaciones antiabortistas es el envío de una carta al rey instándole a que no la firme. La misiva puede leerse en majestadnofirme.com y los ciudadanos que lo decidan pueden adherirse a la acción de los grupos antiabortistas. El contenido de la Carta emite enunciados tales como: “me dirijo a vos, al considerarle el último recurso que nos queda para impedir lo que, sin lugar a dudas, será una de las mayores injusticias que van a cometerse en la Historia de España” o “por favor, Majestad, no sancione con su firma este nuevo holocausto. Aunque esta valiente decisión le traerá contratiempos, sin su firma la Ley no entrará en vigor”.

Entre la personas firmantes están, Pío Moa, autor de titulares como “Franco no aniquiló a los rojos; los escarmentó”,  Francisco José Alcaraz, ex-presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo o Eulogio López, director del periódico digital católico, hispanidad.com, entre otras muchas. A muchas de ellas les une su militancia en contra de los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y su protagonismo en las manifestaciones en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

De todas las adhesiones a la Carta hay una especialmente sorprendente, la de COLEGA Castilla-La Mancha, que representa a un sector de uno de loc colectivos de personas más atacadas por estas organizaciones,  la población homosexual y transexual. Su presidente, Guillermo Rodríguez del Valls, matiza que la “adhesión es únicamente de Castilla La Mancha sin que la federación nacional COLEGAS tenga nada que ver con el apoyo”. Entre las razones que esta organización sostiene para apoyar el documento, relata que “la ley del aborto impulsada por el Gobierno rebasa todos los límites no sólo de la legalidad reflejada en los grandes textos internacionales de Derechos Humanos, sino que permite un atentado contra la vida humana, que además es un atentado contra la propia dignidad de la mujer”.

Comentarios
  1. Aa
  2. Aa
  3. qu
  4. al_ex
  5. Neurófilo
  6. zarevitz
  7. Mantis Laica
  8. FuzzyLogic
  9. chico
  10. David Hernández
  11. luysom
  12. DexterMorgan
  13. Nazareno
  14. Dr.Turbio
  15. FuzzyLogic
  16. Crasamet
  17. Crasamet
  18. Lobogrino
  19. Carrington
  20. DexterMorgan
  21. Ozores
  22. Joselitiko
  23. Ozores
  24. veritas
  25. Dr.Turbio
  26. Iván
  27. destruir el género
  28. zarevitz
  29. alguien
  30. Iván
  31. Sara
  32. Sara
  33. Sara
  34. No existe el derecho a matar!
  35. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.