"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Reino Unido discutirá la celebración de ceremonias religiosas para las uniones del mismo sexo

waheed alliA propuesta de Waheed Alli, gay musulmán miembro de la cámara de los Lores, la cámara alta del Parlamento británico discutirá la próxima semana la posibilidad de permitir el uso de liturgia religiosa en la celebración de uniones civiles entre personas del mismo sexo. El actual marco legislativo británico no permite la celebración de estas uniones (Partnership) en templos ni el uso de fórmulas de carácter religioso. Tampoco reconoce la validez civil de las posibles ceremonias religiosas de unión entre personas del mismo sexo.

En caso de ser aprobada, la propuesta se incorporaría como una enmienda adicional a la ley de igualdad que en estos momentos se discute en el Parlamento. «Es asunto de las iglesias y de las organizaciones religiosas decidir su quieren o no hacerlo, pero una vez que lo deciden la ley no debería impedirlo», ha dicho Waheed Alli.

Hay que tener en cuenta que aunque la mayoría de las confesiones religiosas todavía se oponen a las uniones entre personas del mismo sexo, cada vez hay más iglesias inclusivas que aceptan con normalidad a gays y lesbianas. Sin salir del Reino Unido, por ejemplo, los cuáqueros decidieron el pasado mes de julio aprobar el matrimonio religioso entre personas del mismo sexo. En caso de ser aprobada la propuesta, las parejas cuáqueras del mismo sexo, a las que su iglesia reconoce como plenamente casadas ante los ojos de Dios, verían como su unión es reconocida civilmente como un Partnership.

Fuera del Reino Unido, el ejemplo más significativo es el de Suecia, cuya iglesia mayoritaria, la luterana sueca, aprobó el pasado octubre permitir el matrimonios religioso a las parejas del mismo sexo.

noticiameneada

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Ozores
  3. Ozores
  4. Neurófilo
  5. Sara
  6. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.