"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Estados Unidos levanta por fin las restricciones de entrada a las personas que viven con VIH

pasaporteTal y como adelantamos en octubre, a partir de este mes de enero las personas que viven con VIH podrán visitar Estados Unidos sin necesidad de solicitar un permiso especial. La reforma de la normativa que lo ha hecho posible entra por fin hoy en vigor.
 
La prohibición de entrar a Estados Unidos a las personas que viven con el VIH databa de 1987, aunque fue reconfirmada en 1993. Solamente bajo circunstancias especiales (asistencia a congresos médicos, eventos internacionales, etc.) era posible obtener de las autoridades un permiso temporal de entrada cuya obtención era en cualquier caso engorrosa.
 
Aunque el levantamiento de las restricciones ha sido reactivado por la administración Obama, lo cierto es que el proceso arrancó ya en 2008 a iniciativa de los senadores John Kerry y Gordon Smith y la congresista Barbara Lee, los tres demócratas, y recibió el visto bueno del entonces presidente Bush tras su aprobación parlamentaria, pero finalmente no pudo ver la luz al finalizar el mandato de la anterior administración antes de que se cumplieran todos los trámites administrativos necesarios.

Veces compartido
Etiquetas:,
Comentarios
  1. lol
  2. Angel
  3. Carlos Biendicho López
  4. Carlos Biendicho López
  5. Carlos Biendicho López
  6. Ricardo
  7. Frank
  8. Angel
  9. Frank
  10. Angel
  11. Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido