"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La película «El cónsul de Sodoma» recibe cinco nominaciones para los premios Goya

Premios GoyaAyer se anunciaron las nominaciones para los premios Goya, otorgados cada año por la Academia española de Cine. El cónsul de Sodoma, la película de la que os hablamos el viernes con motivo de su estreno, ha obtenido cinco nominaciones.

La esforzada interpretación de Jordi Mollá le proporciona su cuarta nominación a los Goya como actor, tras La Celestina, La Buena Estrella y Segunda piel. Se trata de la recompensa perfecta para un papel que, según ha manifestado en diversos medios, le ha marcado profundamente. Eso sí, no lo tendrá nada fácil al competir con Luis Tosar, protagonista de la gran favorita de cara a los premios: Celda 211.

La veterana actriz Vicky Peña, que debutó de la mano de Vicente Aranda en Cambio de sexo, ha sido también nominada como actriz de reparto por su interpretación de la madre de Jaime Gil de Biedma. Las otras tres nominaciones corresponden al mejor guión adaptado (a partir de la biografía escrita por Miguel Dalmau), mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje.

La polémica no abandona a la película ni siquiera en el terreno de los premios. Por un lado, y aunque es práctica habitual en estos casos, molesta a algunos que una película estrenada comercialmente el 8 de enero compita en unos premios cuyas normas indican que las candidatas deben estrenarse antes del 31 de diciembre. Por otra parte, la Academia ha retirado una nominación adicional (diseño de producción) apenas unas horas después de haberla anunciado oficialmente; el motivo parece ser que el nominado, Antón Laguna, participaba también por la película Celda 211, y según las normas una misma persona no puede optar al mismo premio dos veces. Estaba previsto que la Academia emitiera ayer un comunicado ofreciendo explicaciones, algo que de momento no ha ocurrido.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Ozores
  3. andrenio
  4. Charlie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido