"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El LesGaiCineMad distinguirá a Sigfrid Monleón en su décimo quinta edición

La décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid organizado por Fundación Triángulo concederá un año mas los premios honorificos al cine y la televisión. En esta ocasión, se distinguirá a películas y personajes que han asumido su homosexualidad con valentía en tiempos de opresión.

El guionista y director de cine español, Sigfrid Monleón, nominado al Goya en tres ocasiones, ha llevado a la gran pantalla la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, quien vivió discretamente su homosexualidad. El cónsul de Sodoma, protagonizada por Jordi Molla será la película premiada este año por el LesGaiCineMad.

Las actrices Marina San Jose y Carlota Olcina recibirán una importante distinción por sus interpretaciones en Amar en tiempos revueltos, ambas actrices viven una historia de amor durante los años de la guerra civil española.

Premio LesGai al Cine: Director y Guionista Sigfrid Monleón por la película El cónsul de Sodoma
Premio LesGai a la Televisión: Marina San Jose y Carlota Olcina por Amar en tiempos revueltos

Veces compartido
Comentarios
  1. berlusca
  2. al

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido