"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El ex-presidente de BP, a quien la prensa británica sacó del armario en un escándalo que le costó el puesto, se alegra ahora de lo sucedido

lord browneEn 2007, Edmund John Browne era presidente ejecutivo de British Petroleum, una de las compañías petroleras más importantes del mundo. Un tabloide británico lo sacó del armario de la peor manera posible: revelando que Browne había mentido a los tribunales sobre su relación con Jeff Chevalier, un antiguo amante canadiense treinta años más joven. El escándalo le costó el puesto. Ahora, casi tres años después, Brown concede una entrevista a The Sunday Times en la que se reconoce aliviado.
 
«Uno de los regalos que me trajo 2007 es que ahora puedo ser abierto. Las dos partes de mi vida confluyeron por primera vez. Es maravilloso, me ha hecho más feliz y me ha permitido relacionarme de otra forma», manifesta el que fuera uno de los ejecutivos mejor pagados del mundo.
 
Brown, que en la actualidad cuenta con 61 años, expresa en la entrevista como la idea de mostrarse abiertamente gay le horrorizaba. «Para mí estaba muy claro que que era inaceptable ser gay en el mundo de los negocios, y sobre todo en el mundo del petróleo», se lamenta. Brown se muestra agradecido por la cantidad de apoyo que recibió en su momento. «Me conmovió el apoyo que recibí, no solo de mis amigos, también de la gente», cuenta. «Cientos y cientos de cartas, muchas desde dentro de British Petroleum. Me escribieron muchos gays mayores, contándome sus historias, verdaderamente angustiosas», recuerda con voz entrecortada. «Y eso me animó a responderles a todos: un e-mail por cada e-mail, una carta mecanografiada por cada carta mecanografiada, un carta escrita a mano por cada carta escrita a mano», añade.
 
En la actualidad Brown, a sus 61 años, ocupa la presidencia del patronato de la Tate Gallery,entre otros cargos. Es además miembro de la Cámara de los Lores desde 2001.

Comentarios
  1. chiquitin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.