"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno británico claudica tras el ataque papal y acepta que las iglesias puedan discriminar laboralmente a los homosexuales

harriet harmanEl ataque del Papa católico a la nueva ley de Igualdad que en estos momentos se discute en el Parlamento británico ha desencadenado la indignación tanto de colectivos LGTB como de movimientos laicos y feministas. De poco parece haber servido, ya que el ataque parece haber surtido el efecto deseado. El Gobierno británico ha decidido arrojar la toalla y dar por perdida la batalla que libraba contra las organizaciones religiosas para impedir que éstas pudieran discriminar a sus trabajadores en función de la orientación sexual.

La exclusión de iglesias y organizaciones religiosas de la obligatoriedad de no discriminar en función de la orientación sexual o la identidad de género fue forzada la semana pasada en la Cámara de los Lores en una votación que el Gobierno perdió por estrecho margen, y gracias a que los obispos anglicanos disponen de varios escaños en la Cámara Alta del Parlamento británico. Las intenciones del Gobierno británico eran que sólo los puestos litúrgicos o encargados de impartir doctrina quedaran fuera de las disposiciones de la ley, pero que el resto de trabajadores quedaran protegidos.

Finalmente no será así. Tras la derrota en los Lores, se esperaba que el Gobierno plantara batalla y forzara una nueva revisión de la ley, pero la ministra de Igualdad británica, Harriet Harman, declaró anoche que el Gobierno acepta la decisión de los Lores. El temor al enfrentamiento con las iglesias, y más ahora que la iglesia católica se ha sumado con fuerza a la polémica en vísperas de la visita papal, habría sido determinante en la decisión.

La visita papal costará al erario público 20 millones de libras

En otro orden de cosas, y en sólo dos días, más de 7.000 ciudadanos se han sumado a una iniciativa de protesta por los más de 20 millones de libras esterlinas que se calcula costará a las arcas públicas británicas la próxima visita papal. Una cifra considerada escandalosa por muchos ciudadanos, y más en un momento de aguda crisis económica.

Como nota anecdótica, y al hilo de la polémica, la compañía de vuelos de bajo coste EasyJet se ha ofrecido a trasladar en avión al Papa para reducir drásticamente los costes de su visita. «Aunque no creo que el Papa quiera volar con nosotros», ha declarado, en tono irónico, un portavoz de la compañía a la web de noticias LGTB británica Pink News.

noticiameneada

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ozores
  3. DexterMorgan
  4. Ordnael
  5. Alber-journal
  6. Rukaegos
  7. Rukaegos
  8. elputojacktwist
  9. Volavérunt
  10. Carrington
  11. DexterMorgan
  12. Sara
  13. AlvaroB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.