"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Comunidad de Madrid y el PP son responsables del freno a la prevención del VIH en colectivos vulnerables

nota-de-prensa

logo-felgtbLa Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales denuncia la motivación política e ideológica que hay detrás del impago a las subvenciones de 2009 en prevención del VIH/sida en la Comunidad de Madrid a las ONG y la responsabilidad de sus gobernantes en el caso de que sigan aumentando las infecciones en colectivos vulnerables.

Según los datos de la Gobierno de Madrid en la Memoria de la Comisión Nacional de Coordinación de Programas de Prevención del Sida, el sexo no protegido entre hombres es la causa más frecuente de nuevas transmisiones (53,7%) y una elevada representación de población inmigrante en la Comunidad, pero el Gobierno de Esperanza Aguirre ha decidido no abonar las subvenciones concedidas en 2009 para abordar la prevención del VIH en colectivos vulnerables, ahogando a las ONG que los han implementado y además les ha informado de que no habrá más subvenciones en 2010.

La FELGTB exige al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que se pronuncie al respecto y despeje la duda de cuál es la postura de su partido respecto al abandono de las poblaciones más necesitadas de políticas de prevención de VIH. La FELGTB también quiere saber si estas iniciativas se promoverán en el resto de comunidades autónomas que gobierna el PP.

“No nos pueden decir a la cara que no hay dinero para prevención de VIH pero sí para entidades afines religiosa e ideológicamente”, ha afirmado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. “Si desde la Comunidad de Madrid no asumen sus compromisos con las poblaciones vulnerables y nos ahogan para que nosotros tampoco cumplamos, el resultado será un mayor número de personas vihpositivas que serán responsabilidad directa del Gobierno de Esperanza Aguirre”.

Etiquetas:, , ,
Comentarios
  1. Fernando C.
  2. Carlos Biendicho López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.