"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pese al boicoteo de las autoridades, China tendrá un representante en Mister Gay World

mister gay chinaFinalmente, China contará con un representante en el certamen de Mister Gay World 2010 que se celebra esta semana en Oslo y cuyo ganador se conocerá el sábado. Pese a la oposición de las autoridades chinas, que a última hora bloquearon la elección de Mister Gay China (dosmanzanas informó en su momento), los propios candidatos eligieron entre ellos mismos a un ganador que, gracias a la complicidad de las autoridades noruegas que le han facilitado la concesión de un visado, estará en Oslo representando a su país.

«Gracias a la ayuda de la embajada noruega, que precipitó la concesión de su visado, el candidato chino llegó ayer (martes) a Oslo», declaró ayer miércoles a AFP Tore Aasheim, director del certamen. «Es muy valiente de su parte arriesgarse a marcharse de su país para participar en un acontecimiento al que son hostiles las autoridades chinas», afirmó Aasheim. Sin duda, y aunque sólo sea por esta valentía, un fuerte rival para el valenciano Sergio Lara, considerado uno de los grandes favoritos para alzarse con el título.

Recomendamos la lectura de la serie de columnas “Los siglos de China”, en la que se hace un completo repaso de como la homosexualidad ha sido percibida a lo largo de la historia en ese país asiático. Pulsa aquí para ir a la primera columna de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.