"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las autoridades impiden finalmente la celebración del certamen de Mister Gay China

mister gay china logoNo pudo ser. A última hora, las autoridades han impedido la celebración del primer certamen de Mister Gay China, del que habíamos informado en días pasados. La Policía se ha presentado en el local en el que un jurado iba a decidir cual de los ocho jóvenes finalistas debía representar a China en el certamen de Mister Gay Mundo -que se celebrará próximamente en Noruega- y ha prohibido el acto con el argumento de que no contaba con las autorizaciones necesarias.

No se trata, desgraciadamente, de una sorpresa. El propio organizador del evento, Ben Zhang -fundador de la web LGTB china Gayographic.com– había avisado desde el principio de la necesidad de limitar el alcance mediático del acto, sobre todo en los medios de comunicación en lengua china. Precisamente hace sólo dos días informábamos de como los medios oficiales chinos, pero en lengua inglesa, se hacían eco de una boda gay (aunque sin validez legal).

Finalmente, los temores de Zhang se han visto confirmados, y las autoridades chinas, que poco a poco permiten una mayor apertura hacia la homosexualidad pero abortan cualquier conato de «visibilidad excesiva», han acabado por dar al traste con las ilusiones de los participantes.

Veces compartido
Etiquetas:,
Comentarios
  1. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido