"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

San Petersburgo organizará en 2010 su primer Orgullo LGTB

orgullo san petersburgoSan Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, contará con su propia marcha del Orgullo LGTB, según confirmó ayer el activista Nikolai Alekseev, organizador del Orgullo moscovita. «Un grupo de activistas de San Petersburgo nos ha pedido ayuda para organizar su primer Orgullo», ha revelado. Será el próximo 26 de junio.

Después de las declaraciones de Alexey Kozyrev -defensor de Derechos Humanos de San Petersburgo- en las que se mostraba favorable a la celebración de este tipo de actos, es previsible que los organizadores lo tengan más fácil que en Moscú. Según Maria Efremenkova, que preside el comité organizador, el permiso correspondiente se solicitará dos semanas antes, tal y como estipula la legislación rusa, y si finalmente no se concede los activistas saldrán igualmente a las calles a ejercer su derecho constitucional a manifestarse.

En Moscú, el alcalde Yuri Luzkhov, de conocidas ideas homófobas, lleva años impidiendo la celebración del Orgullo. Incluso el año pasado, en que se hizo coincidir con el Festival de Eurovisión aprovechando la presencia de numerosos medios internacionales, la marcha fue reprimida por la Policía y varios activistas fueron detenidos. Este año su celebración está prevista el 29 de mayo, pero el alcalde ya ha anunciado que tampoco la permitirá. Aunque los activistas LGTB rusos han denunciado la situación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, es poco probable que éste se pronuncie antes de esa fecha.

Comentarios
  1. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.