"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un joven habría sido expulsado del Partido Comunista cubano por ser gay

bandera-cubaSegún informaba hace unos días Cubanet, una página web de noticias opositora al régimen cubano, el joven Leandro Alfonso Ramírez habría sido expulsado del Partido Comunista de Cuba (PCC) por su condición de homosexual.

Al parecer, el joven -de 32 años- había ocultado su homosexualidad hasta hace unas semanas, en que reveló a sus compañeros de trabajo que era gay. Según Cubanet, el joven afirma ahora sentirse traicionado por todo aquello que defendió y engañado por los ideales revolucionarios.

Resulta interesante la coincidencia en el tiempo de la noticia con la petición dirigida al PCC por parte de Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), en el sentido de que rechace explícitamente la homofobia y admita sin problemas a personas homosexuales en el partido.  

Comunicado de COLEGAS contra Mariela Castro

colegas-logoAl hilo de la noticia, la Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha denunciado lo que considera política hipócrita de Cuba en materia de diversidad sexual. «Resulta inaudito que Cuba, y la embajadora de la diversidad sexual, Mariela Castro, viajen por todo el mundo dando conferencias alabando las conquistas sociales en diversidad sexual y lo mucho que ha avanzado Cuba respecto a un pasado que incluye persecución, encarcelación, escarnio y hasta campos de trabajo en los primeros tiempos. Pero por otro lado, el Partido Comunista de Cuba, el principal y único partido político legalizado en la Dictadura liberticida no permite a homosexuales en sus filas», afirma en un comunicado.

“Mariela lleva décadas impulsando cambios, pero son pura fachada de cartón piedra para publicidad internacional, cuando el cuarto trasero está falto de libertades y democracia (…) Su último logro es permitir las operaciones de reasignamiento sexual para transexuales, aunque es obvio que muy pocas y selectas personas accederan a ello, todas ellas firmemente partidarias del ideario revolucionario cubano”, ha declarado Paco Ramírez, secretario de organización de COLEGAS. “Mariela es sin duda una experta maquilladora capaz de hacer parecer reluciente a una mujer golpeada salvajemente por su marido, porque sin duda tras el maquillaje que nos quiere vender está sin duda la verdadera realidad de una isla sin libertades y sin democracia, donde a los homosexuales se les aplica la Ley de Peligrosidad Predelictiva para que ‘cambien de estilo de vida'», añade.

«Por mucho que intentes desprestigiarnos mediante libelos denigrantes por la blogosfera pro castrista, no cejaremos en el intento de defender de forma objetiva el bienestar de los homosexuales cubanos y de la población cubana en general. ¡Viva una Cuba Libre y Democrática!”, finaliza el comunicado de COLEGAS.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  3. DexterMorgan
  4. Oscar
  5. Demian
  6. Sara
  7. Demian
  8. Sara
  9. Demian
  10. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  11. MonEsVol
  12. DexterMorgan
  13. MonEsVol
  14. Kabaspaski
  15. Sara
  16. Lobogrino
  17. Volavérunt
  18. Dr.Turbio
  19. Demian
  20. Sara
  21. MonEsVol
  22. Sara
  23. zarevitz
  24. MonEsVol
  25. Demian
  26. Alberto Roque
  27. Nazareno
  28. Alberto Roque
  29. Alberto Roque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido