"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dictada la primera orden de alejamiento de España por un caso de homofobia

Según ha informado el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), un juez de Sabadell promulgó ayer la que sería primera orden de alejamiento por homofobia dictada en España.

La orden prohíbe a un grupo de menores acercarse a menos de 300 metros de la casa del joven que sufrió el acoso homófobo, con el que tampoco podrán mantener ningún tipo de comunicación. Se trata de la primera vez que esta medida, habitual por ejemplo en casos de violencia de género, se aplica en un caso de homofobia. Asimismo, los acosadores tendrán que pagar una multa, cuyo valor se desconoce.

Los hechos ocurrieron en 2004 en Sabadell, cuando un grupo de menores de entre 16 y 18 años acosaron, insultaron y amenazaron a un joven de su mismo barrio, que se vio obligado incluso a abandonar temporalmente la localidad. Después de que el juicio se suspendiera en varias ocasiones, las partes llegaron ayer a un acuerdo con el fiscal y los agresores han sido declarados culpables de una falta de vejación con las agravantes de abuso de superioridad y actuación con móvil homófobo.

Desde dosmanzanas felicitamos a la víctima y también al Front d’Alliberament Gai de Catalunya, que está desarrollando una política muy activa de apoyo y denuncia de los casos de acoso homófobo a adolescentes. Hace pocas semanas informábamos precisamente del juicio contra otras cuatro chicas que acosaron reiteradamente a una compañera de instituto, también en Sabadell, que contó con el apoyo de este colectivo.

Veces compartido
Etiquetas:, ,
Comentarios
  1. rafa
  2. eric
  3. miguel
  4. nigra
  5. avalc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido