"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El vicecanciller alemán y ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, inaugurará los Gay Games 2010 de Colonia

El vicecanciller alemán y ministro de Asuntos Exteriores de ese país, el liberal Guido Westerwelle, ha aceptado ser el padrino de la octava edición de los Gay Games, que se celebrarán este verano en Colonia. Westerwelle, abiertamente gay, inaugurará oficialmente los Juegos en el Rhein Energie Stadium.

La octava edición de los Gay Games se desarrollará desde el 31 de julio hasta el 7 de agosto. Más de 12.000 atletas de todo el mundo competirán en alguna de las 35 modalidades incluidas en el calendario, sin discriminación por razones de orientación sexual, raza, religión, capacidades atléticas, edad o estado de salud.

Como informamos hace unos días, Gay Games y Outgames, dos eventos deportivos mundiales abiertos a la participacion de deportistas LGTB visibles, podrían fusionarse de nuevo, tras la ruptura ocurrida en 2006. La primera competición unificada podría ser la de 2018. Tras los de Colonia, la próxima edición de los Gay Games se celebrará en 2014 en Cleveland (Estados Unidos).  Por lo que se refiere a los Outgames, en principio celebrarán su tercera edición en Amberes (Bélgica) en 2013, aunque la sombra de los problemas económicos planea sobre su organización.

Página oficial de los Gay Games 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.