"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gay Games y Outgames podrían fusionarse en un próximo futuro

Según informa Outsports, Gay Games y Outgames, dos eventos deportivos mundiales abiertos a la participacion de deportistas LGTB, podrían fusionarse en próximos años, con el objetivo de asegurar su viabilidad económica, tras la ruptura ocurrida en 2006.

Las entidades organizadoras, Federation of Gay Games y Gay and Lesbian International Sport Association, estarían negociando la fecha de 2018 para celebrar la que sería la primera competición unificada. La próxima edición de los Gay Games se celebrará este verano en Colonia (Alemania), cuatro años después de los celebrados en Chicago. Será su octava edición. Ya está concedida además su novena edición, que se celebrará en 2014 en Cleveland (Estados Unidos).  Por lo que se refiere a los Outgames, que se escindieron de los Gay Games en 2006, en principio celebrarán su tercera edición en Amberes (Bélgica) en 2013 (después de las de Montreal en 2006 y Copenhague en 2009) aunque la sombra de los problemas económicos planea sobre su organización.

La separación entre ambos eventos se produjo en 2006, cuando la Federation of Gay Games, por desacuerdos organizativos, decidió cambiar la sede desde Montreal, ciudad en la que estaba previsto celebrarlos, a Chicago. La ciudad de Montreal, con la complicidad de los Gobiernos de Quebec y Canadá y diversas compañías privadas, puso en marcha los Outgames, que luego tuvieron continuidad.

Comentarios
  1. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.