"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Guti desaprovecha una ocasión de oro para mostrarse con rotundidad en contra de la homofobia en el fútbol

«¿Por qué es un tema tabú la homosexualidad en el fútbol?», le pregunta una reportera del programa «Fresa Ácida» de Telecinco a Guti, el futbolista del Real Madrid que tan frecuentemente ha sido sometido a insultos de carácter homófobo pese a no ser gay. «Si fuera homosexual lo diría tranquilamente, pero vamos, teniendo estos bellezones como tú delante es imposible ser homosexual», le responde Guti.

A continuación, la reportera propone a Guti «desmentir los rumores» con un beso. Guti le sigue el juego, y finalmente ambos se dan un beso (bastante tímido, por otra parte) en la boca.

Puedes ver la secuencia completa pulsando aquí.

La reacción de Guti es opinable, pero no faltarán los que echen de menos que, pese al carácter desenfadado del momento, Guti no diera un paso más valiente y en lugar de empeñarse en demostrar su heterosexualidad (de la que no dudamos) rechazara sin complejos la homofobia en el mundo del fútbol y saliera en defensa de sus compañeros de profesión que sí son homosexuales y se ven obligados a ocultarlo.

Nosotros en dosmanzanas seguimos prefiriendo a Marchena, el defensa valencianista, quizá menos glamuroso que Guti -aunque igual de heterosexual que él- pero más valiente a la hora de denunciar el machismo imperante en el mundo del fútbol.

Veces compartido
Comentarios
  1. Fernando C.
  2. noctua
  3. juanma
  4. Fernando C.
  5. Ozores
  6. Despotorramiento feroz
  7. Iván
  8. DexterMorgan
  9. Guillermo
  10. frantic
  11. Ozores
  12. Ozores
  13. Lobogrino
  14. eric
  15. Juan C.
  16. Pústula
  17. Ozores
  18. sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido