"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lituania: Amnistía Internacional condena la petición de que se utilice la reciente legislación homófoba para prohibir el Orgullo Báltico

Más de 50 miembros del Parlamento lituano, muchos de ellos pertenecientes a los dos principales partidos de la coalición gobernante, han firmado una petición en la que piden la prohibición de la marcha del Orgullo Báltico de 2010. Por el momento está previsto que la marcha se celebre en Vilna el 8 de mayo.

En enero, el ayuntamiento de Vilna concedió a los organizadores del Orgullo Báltico autorización para la celebración de la marcha, pero los firmantes de la petición alegan que violaría la polémica Ley de Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de la Información Pública, que entró en vigor el 1 de marzo de este año.

La Ley de Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de la Información Pública clasifica toda información que “denigre los valores familiares”, o que promueva un concepto del matrimonio distinto a la unión de un hombre y una mujer, como perjudicial para los niños y las niñas, y, en consecuencia, la prohíbe en los lugares accesibles a ellos.

Amnistía Internacional ha expresado reiteradamente su temor de que se utilice esta ley para restringir la libertad de expresión de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, y aboga por que se respeten sus derechos.

Los miembros del Parlamento que han firmado esta petición han mostrado claramente los motivos homófobos subyacentes a la adopción de la reciente ley y su intención de que se utilice para reprimir cualquier tipo de debate público sobre homosexualidad o expresión pública de la identidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.

Amnistía Internacional reitera su llamamiento para que se revise la Ley de Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de la Información Pública a fin de eliminar toda posibilidad de que se aplique de modo que estigmatice o discrimine a lesbianas, gays, bisexuales o personas transgénero o viole su derecho a la libertad de reunión y expresión.

Amnistía Internacional pide a las autoridades lituanas, y, en concreto, al ayuntamiento de la ciudad de Vilna, que garanticen la celebración de la marcha del Orgullo Báltico tal y como está prevista y autorizada en la actualidad, con todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir su alteración por parte de posibles contramanifestantes.

Veces compartido
Comentarios
  1. R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido