"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Paquita la del Barrio pide disculpas por sus declaraciones, aunque reitera su oposición a que gays y lesbianas puedan adoptar

La cantante mexicana «Paquita la del Barrio», hasta hace unos días muy admirada entre la comunidad LGTB, ha querido disculparse formalmente por las palabras pronunciadas durante una intervención televisiva en la que se mostraba contraria a la adopción por parejas del mismo sexo y decía preferir que un niño muriera de hambre a verle adoptado por una pareja gay. Lo cierto es que, pese a las disculpas, la cantante reitera en el comunicado su opinión contraria a la adopción.

La cantante ha convocado oficialmente a los medios a un acto que tendrá lugar el próximo martes 23 en el Spartacus Disco, un conocido local gay de México donde, según sus palabras, «ofreceré públicamente una disculpa a la comunidad gay de todo el mundo; a su vez, les ofreceré un concierto a todos ellos, en este lugar donde en los inicios de mi carrera, me fueron abiertas las puertas para darme a conocer y que en ocasiones al día de hoy frecuento, ya que yo misma jamás me he declarado homofóbica. Sin embargo en declaraciones que he realizado, he sido señalada como tal».

«Siendo yo una figura pública, al emitir esta clase de declaraciones he causado un severo daño a la comunidad gay. Sin querer excusarme, estas declaraciones son en parte debido a la pobre educación que yo tuve al criarme en un pueblo en que, de manera regular y por costumbre, siempre han existido esta clase de prejuicios», reconoce la cantante. «Al día de hoy, yo he contado con el apoyo y el cariño de grandes personas que han sido parte fundamental en mi vida y en mi carrera, quienes los cuales son gays. Recientemente, mis propios hijos me hicieron recordar, que cuando yo llegué a la capital en los inicios de mi carrera, la persona quien los cuidaba era un amigo que era gay y que al día de hoy, le guardo un gran cariño y agradecimiento».

«Sin embargo, siendo mi propio razonamiento, yo mantengo mi postura acerca de la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales. Pienso que no se les debería permitir llevarlo a cabo ya que considero que estos niños, lamentablemente debido a los prejuicios que existen hoy en día, podrán ser lastimados al ser discriminados por la comunidad», argumenta ahora.

«Reiterando mi profundo arrepentimiento en cuanto a la forma en cómo me he expresado, ofrezco una sincera disculpa a toda la comunidad gay», finaliza.

Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. Nazareno
  3. Migs
  4. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  5. bruno
  6. lol
  7. Graciela
  8. Neurófilo
  9. Rukaegos
  10. Lobogrino
  11. eric
  12. Ordnael
  13. amal
  14. Alber-journal
  15. contradictorio
  16. Lobogrino
  17. contradictorio
  18. La chiki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.