"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sevilla celebra el Día Mundial de la Mujer con sendas exposiciones que tratan sobre la realidad lésbica y transexual

Sendas exposiciones hechas por y para mujeres lesbianas y transexuales, respectivamente, están expuestas al público desde hoy en  Sevilla. “En Clave Les” es una exposición hecha por lesbianas con el objeto de visibilizar la realidad lésbica que se puede visitar desde el 25 de Febrero en el Bar “Novecento” de la capital hispalense. La autora es Isabel Amerighi, activista y fotógrafa con titulación expedida por la Escuela de Arte y Oficios Artísticos de Sevilla, especializada en poner de relieve la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.  

Cada foto es una historia de mujeres que quieren gritarle al mundo su forma de verlo y de vivirlo, además de reclamar su espacio en él de forma tierna, simpática y llena de matices. “Los temas tratados van desde los estereotipos, amor, felicidad, sensualidad hasta la significación que tienen de la familia mujeres que aman a otras mujeres”, según explica la autora de “En Clave Les”. Las fotografías, realizadas en blanco y negro y “con luces duras de estudio”, crean un clima de sensibilidad e intimismo que invitan a la reflexión sobre qué es ser lesbiana y cómo cada mujer encauza su orientación sexual.  “En Clave Les”  ha sido encargada por la asociación sevillana DEFRENTE que en estos días cumple cuatro años desde su fundación.

Delito: Ser mujeres

Por otro lado, la también Asociación De Transexuales De Andalucía-Sylvia Rivera (ATA), en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, inaugura hoy en Sevilla la Exposición de Acuarelas “Su delito: Ser mujeres”, enmarcada dentro de las actividades que sirven para conmemorar  el Día Mundial de la Mujer.

La obra pictórica consta de veinte retratos de mujeres transexuales a modo de “homenaje y reconocimiento a las mujeres transexuales que durante años sufrieron la marginación, persecución y maltrato” durante el régimen dictatorial franquista. La artífice de la muestra es Marcela Zambrano Escobar, mujer transexual, licenciada en Bellas Artes y que pretende a través de su obra, visibilizar la realidad  y luchar para alcanzar la igualdad y el reconocimiento social de las mujeres transexuales.  La inauguración tiene lugar hoy 2 de Marzo a las 19:00 horas en el Centro Cívico Las Sirenas situado en  la Alameda de Hércules y se podrá contemplar hasta el 13 de Marzo.

Veces compartido
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido