"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Decenas de personas abordarán el sábado en Valencia la situación laboral de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales organiza por segundo año consecutivo el Fòrum Lambda, un espacio de debate dedicado a tratar en profundidad una temática que afecta de lleno la vida de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Este año, bajo el lema «La diversidad sexual en el ámbito laboral», decenas de personas se han inscrito para analizar la realidad que viven las minorías sexuales en el trabajo. Lo harán con la ayuda de diversos especialistas de este ámbito, como son Ricard de la Rosa (asesor jurídico de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya), Lizethe Álvarez (técnica en empleo e impulsora del servicio de orientación laboral del colectivo madrileño COGAM), Ruth Mestre (profesora de Derecho de la Universitat de València), Ofelia Villa (Secretaria de Cooperación Internacional y Movimientos Sociales de CCOO-PV), Pepa Llorca (Secretaria de Política Social y Lingüística de UGT-PV) y Carmen Gómez (Secretariado de la Intersindical Valenciana).

Como ha apuntado José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda, «el ámbito laboral es un espacio de socialización fundamental en la vida de las personas, y por eso el tiempo de trabajo debe ser llave para la visibilización, sin miedos, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Demasiado veces se recurre a una «intimidad» forzada y demasiadas veces se debe hacer frente aún a la discriminación por razones de orientación sexual en el trabajo».

Día: Sábado 24 de abril.

Lugar: Centro Cultural Bancaja (Pza. Tetuán, 23 -Valencia-).

Para más información pincha aquí.

Etiquetas:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.