"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno de Liechtenstein presenta el proyecto de ley de uniones entre personas del mismo sexo

El Gobierno de Liechtenstein ha presentado ante el Landtag (Parlamento) del Principado el prometido proyecto de ley que reconocerá la parejas del mismo sexo en ese territorio, que inicia así su proceso de tramitación.

Como habíamos adelantado en diciembre, la ministra de Justicia del Principado de Liechtenstein, Aurelia Frick, había anunciado su intención de presentar un proyecto de ley al respecto que pudiera ser aprobado antes del verano.

El proyecto prevé igualar las parejas del mismo sexo a los matrimonios heterosexuales en terrenos tales como el derecho de herencia, seguridad social y pensiones de jubilación, normativa de inmigración y naturalización, así como en el terreno fiscal. Quedan fuera de la nueva regulación tanto la adopción como el acceso a los procedimientos de reproducción asistida.

Como también anticipamos hace unas semanas, se espera que la mayor resistencia al proyecto provenga de la iglesia católica. En 2007 el arzobispo de Vaduz, Wolfgang Haas, ya declaró que “la homosexualidad es un pecado grave” y que “el reconocimiento de un pecado es un escándalo”.

Veces compartido
Comentarios
  1. lol
  2. Nazareno
  3. Nazareno
  4. Nazareno
  5. Ozores
  6. Nazareno
  7. Nazareno
  8. Nazareno
  9. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido