"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El portavoz de Evo Morales «ratifica» el respeto del Presidente de Bolivia a la diversidad sexual y sostiene que fue malinterpretado

Según ha informado Iván Canelas, portavoz de la Presidencia de Bolivia, el Gobierno de ese país latinoamericano ha dirigido una carta al colectivo LGTB español en la que «ratifica» el respeto de  a la diversidad sexual establecido en la propia Constitución boliviana y aclara que «bajo ninguna circunstancia» el Presidente Evo Morales se refería a la homosexualidad durante el discurso pronunciado hace unos días, que tanta polvareda ha levantado.

“El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, fueron las palabras que desencadenaron la polémica, pronunciadas por Morales con ocasión de un discurso ante la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra en el que pretendía criticar los productos transgénicos. El Presidente boliviano también atribuyó a las hormonas femeninas supuestamente contenidas en la carne del pollo la calvicie o el crecimiento prematuro de las mamas en niñas.

La carta del Gobierno boliviano sería una respuesta a una «protesta personal» que el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, habría presentado a la Embajada de Bolivia en Madrid.

«Jamás se ha pasado por la cabeza del presidente, desde ningún tipo de vista, atacar los derechos de los homosexuales», ha expresado Canelas, tras insistir en que Morales ha sido el impulsor de la nueva Carta Magna, que en su artículo 14 prohíbe toda forma de discriminación fundada -entre otros factores- en la orientación sexual o la identidad de género. El portavoz presidencial ha culpado del «malentendido» a la «especulación» sobre lo que Morales quiso decir. «Ustedes saben que a veces se exagera en algunos casos o se interpreta como se quiere un discurso», ha expresado Canelas a los periodistas.

Nota: hasta el momento, todas las fuentes consultadas que hacen referencia a esta noticia se basan en la misma nota distribuida por la agencia EFE. Por el momento no hemos podido localizar el texto completo de la carta a la que la noticia hace referencia. En cuanto lo hagamos, procuraremos enlazar al mismo.

Veces compartido
Etiquetas:,
Comentarios
  1. Graciela
  2. Demian
  3. eric
  4. Milo Mijael
  5. Sara
  6. Damian
  7. Graciela
  8. Damian
  9. Guillermo
  10. Graciela
  11. Guillermo
  12. Graciela
  13. Ozores
  14. Graciela
  15. Carrington
  16. Graciela
  17. Graciela
  18. Pústula
  19. eric
  20. eric
  21. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  22. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  23. Graciela
  24. Graciela
  25. Pústula
  26. jan
  27. frantic
  28. jan
  29. Graciela
  30. Guillermo
  31. Daniel Mansilla
  32. Damian
  33. Arqueòleg Glamurós
  34. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  35. Julio
  36. Julio
  37. jan
  38. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  39. Marxista
  40. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  41. jan
  42. Pepito
  43. Iván
  44. Daniel Mansilla
  45. zarevitz
  46. Graciela
  47. Marxista
  48. Neurófilo
  49. jan
  50. Pústula
  51. eric
  52. Sara
  53. Sara
  54. Sara
  55. Lobogrino
  56. jan
  57. Lobogrino
  58. Sara
  59. Lobogrino
  60. zarevitz
  61. Graciela
  62. Sara
  63. Graciela
  64. eric
  65. jan
  66. Sara
  67. Lobogrino
  68. Sara
  69. Lobogrino
  70. Sara
  71. Graciela
  72. Guillermo
  73. Mercedes
  74. Ave
  75. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  76. Flick
  77. Nazareno
  78. Pústula
  79. Pepito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido