"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Reino Unido podría forzar a Gibraltar a rebajar la edad de consentimiento para mantener relaciones homosexuales masculinas

La edad de consentimiento para mantener relaciones homosexuales masculinas puede provocar una crisis institucional entre el Reino Unido y Gibraltar. Según informan medios gibraltareños, el Gobierno británico podría forzar que dicha edad (situada ahora en los 18 años) se equiparase a la de las relaciones heterosexuales y homosexuales femeninas (situada en los 16) si finalmente la colonia no lo hace por sí misma.

El asunto, como informábamos hace unas semanas, está pendiente de la decisión de la Corte Suprema de Gibraltar. El tema ya fue votado por el Parlamento gibraltareño en junio, y entonces los partidarios de mantener la discriminación ganaron por ocho votos contra cuatro.

El colectivo gibraltareño de defensa de los derechos civiles GGR ha mostrado su satisfacción, acusando directamente a Peter Caruana de desarrollar “una agenda sectaria y homófobica” sin importarle el daño que ello pueda ocasionar a la relación entre Gibraltar y el Reino Unido.

El sexo anal heterosexual, prohibido en Gibraltar

La cuestión ha tenido una derivada curiosa, al sacar a la luz otro de los anacronismos existentes en la colonia británica. Para defenderse de las acusaciones de homofobia, el Gobierno de Gibraltar ha intentado centrar el debate, no en la orientación sexual, sino en la práctica del sexo anal, que quiere limitar “por razones de salud y para disminuir la transmisión de enfermedades”. De hecho, según el Gobierno, si alguien puede sentirse discriminado en la colonia son las parejas heterosexuales, para las que el sexo anal está prohibido a cualquier edad, frente a las homosexuales, a las que al parecer la legislación permite mantener relaciones anales después de los 18 años.

La legalización del sexo anal para parejas heterosexuales, prohibido en Gibraltar, se convierte así en un elemento más de la discusión…

Guernsey iguala la edad de consentimiento

La noticia se produce, por cierto, pocos días después de que otro territorio bajo soberanía británica en la que sucedía lo mismo que en Gibraltar, la isla de Guernsey (en el canal de La Mancha) haya igualado en los 16 años la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales, independientemente de la orientación.

Veces compartido
Comentarios
  1. eric
  2. contradictorio
  3. impagable
  4. otro-gay-troll-fascista
  5. Pústula
  6. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido