"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Tribunal Supremo de Filipinas permitirá finalmente a una formación LGTB participar en las elecciones, pese a la prohibición previa

El Tribunal Supremo de Filipinas permitirá finalmente participar en las elecciones del próximo 10 de mayo a Ang Ladlad (“fuera del armario”, en tagalo) una organización LGTB a la que la comisión electoral filipina (Comelec) había negado ese derecho, alegando entre otras razones que el grupo defiende «creencias inmorales» que «ofenden las creencias religiosas».
 
El Supremo filipino considera que la organización cumple los requisitos necesarios para aspirar a uno de los escaños que la Constitución de ese país reserva a las minorías y agrupaciones profesionales. «No podemos cerrar los ojos ante el hecho de que a lo largo de los años, las conductas homosexuales y los propios homosexuales han sido rechazados por la sociedad por sus creencias religiosas o convicciones sobre el matrimonio, la familia y la procreación», indica además el fallo del Supremo.

En su momento, Nicodemus Ferrer, presidente de la sección segunda del Comelec, llegó a expresar abiertamente que no entendía el porqué un grupo LGTB quería presentarse a las elecciones. “Quieren separarse de la corriente principal. Si son seres humanos, y son también filipinos, ¿Por qué quieren hacerlo? ¿Cuál es su propósito?”, se preguntaba.

Ang Ladlad siempre ha defendido que su exclusión se debía a motivos religiosos y no políticos, y recordó que la Comelec llegó a citar pasajes tanto de la Biblia como del Corán para justificar su decisión. Su líder, Danton Remoto, es un profesor de la universidad jesuita Ateneo de Manila, que apuesta por conseguir la aprobación de una ley que prohíba la discriminación de las personas LGTB.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido