"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Histórica marcha a favor de la tolerancia y el respeto a las personas homosexuales y que viven con VIH en Jamaica

Alrededor de 100 personas participaron el miércoles en una Marcha por la Tolerancia que ha tenido lugar en Montego Bay (Jamaica), para reivindicar los derechos de las minorías discriminadas, y muy especialmente de las personas que viven con VIH y de los homosexuales. Todo un acto de valentía celebrado en el país que no pocos consideran alberga la sociedad más homófoba del continente americano.

La marcha estuvo encabezada por la reverenda estadounidense Nancy L. Wilson, que actualmente preside el Consejo rector de la Metropolitan Community Church, una confesión protestante de carácter inclusivo presente en más de una veintena de países para la cual la lucha por los derechos LGTB es una prioridad. Wilson aterrizó en Jamaica justo después de asistir en Washington al desayuno de oración ofrecido por Barack Obama en la Casa Blanca con motivo de la Pascua, en el que estuvieron presentes 90 líderes de diversas confesiones cristianas.
 
Devon Camock, de la Organización Jamaica AIDS Support for Life, principal promotora de la marcha, se mostró satisfecho y emocionado, aunque reconoció que la marcha tuvo menos asistencia de la prevista, en buena parte porque muchos no se atrevieron a hacer acto de presencia en el último momento.

Nota de dosmanzanas: el vídeo de Youtube que originalmente acompañaba esta noticia ha sido suprimido por el usuario que lo publicó, por lo cual retiramos su carátula. Mucho nos tememos que la retirada se pueda deber a razones de seguridad de las personas que en él aparecían.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.