"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Islandia aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo en pocas semanas

El pasado 23 de marzo el Gobierno islandés, presidido tras las últimas elecciones por la socialdemócrata Jóhanna Sigurðardóttir, primera política lesbiana del mundo en ocupar la posición de primera ministra,  presentó ante el Parlamento un proyecto de ley encaminado a modificar la ley que regula el matrimonio para ampliar este derecho a las parejas del mismo sexo.

Se da así cumplimiento al programa electoral de la coalición gobernante, tras diversas manifestaciones en ese sentido a lo largo de los últimos meses. La tramitación del texto propuesto sigue los plazos ordinarios y si como parece probable resulta finalmente aprobado -la inmensa mayoría de las fuerzas políticas, tanto del gobierno como de la oposición, están a favor de la medida- la nueva legislación entraría en vigor el próximo 27 de junio, coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTB.

Igual que en el caso de otros países nórdicos que la antecedieron en este paso, Suecia y Noruega, la entrada en vigor del nuevo régimen matrimonial conllevaría la derogación de la regulación específica que permitía las uniones entre personas del mismo sexo, vigente en Islandia desde el año 1996. Simultáneamente se van a reformar las regulación sobre la reproducción asistida para que tanto mujeres solteras como parejas de mujeres del mismo sexo puedan acceder a estas técnicas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Joselitiko
  3. Rukaegos
  4. Despotorramiento feroz
  5. Carrington
  6. Ozores
  7. Neurófilo
  8. chiquitin
  9. DexterMorgan
  10. Ozores
  11. Neurófilo
  12. Nazareno
  13. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido