"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Izabela Jaruga-Nowacka, política favorable a los derechos LGTB, muere en el accidente aéreo en el que falleció Lech Kaczyński

Una mala noticia nos llega desde Polonia. Entre las víctimas del accidente aéreo que ayer sábado costó la vida a 96 personas en el aeropuerto ruso de Smolensk, entre ellas al Presidente de Polonia, el homófobo Lech Kaczyński, se encontraba Izabela Jaruga-Nowacka, una de las políticas polacas que de una forma más clara se había posicionado a favor de los derechos LGTB.

Jaruga-Nowacka, diputada de la coalición de izquierda que en las últimas elecciones consiguió un 15% de los votos, formó parte del Gobierno polaco entre 2004 y 2005, a las órdenes del entonces primer ministro Marek Belka, justo antes de que tanto en las elecciones parlamentarias como presidenciales de 2005 se produjera el gran viraje hacia la derecha de la política polaca.

Durante aquella época, Jaruga-Nowacka se opuso frontalmente a las políticas homófobas de Lech Kaczyński, entonces alcalde de Varsovia, que se empeñaba en prohibir sistemáticamente las manifestaciones LGTB. En el año 2005 se llegó a personar en una manifestación que había sido prohibida. «Estamos en una democracia. Estamos aquí para proteger todos los derechos humanos, no sólo los de los grupos mayoritarios de Polonia. Todos los ciudadanos tienen el derecho de vivir la vida tal y como ellos eligen», manifestó entonces.

Desde entonces Jaruga-Nowacka, de 59 años, casada y madre de dos hijas, ha participado en otras manifestaciones a favor de los derechos LGTB, ganándose por ello el odio de la extrema derecha católica.

Izabela Jaruga-Nowacka, descanse en paz.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Pústula
  3. chico
  4. frantic
  5. Ozores
  6. Ozores
  7. chico
  8. Ozores
  9. chico
  10. Crasamet
  11. chico
  12. Crasamet
  13. yo
  14. eric
  15. Lobogrino
  16. Aurore Dupin
  17. elputojacktwist
  18. nosololopienso
  19. Rukaegos
  20. Rakel
  21. chico
  22. Frank
  23. Frank
  24. DexterMorgan
  25. Charlie
  26. Rukaegos
  27. Arqueòleg Glamurós
  28. frantic
  29. frantic
  30. frantic
  31. Luis Margol
  32. Lobogrino
  33. Neurófilo
  34. marcinek
  35. A_666
  36. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  37. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  38. Rukaegos
  39. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  40. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  41. Neurófilo
  42. Neurófilo
  43. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  44. Neurófilo
  45. Crasamet
  46. chico
  47. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido