"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un tribunal suizo da la razón a la extrema derecha y considera legal calificar la homosexualidad como «una desviación»

Inquietante noticia la que nos llega desde Suiza. Un tribunal cantonal de Valais ha dado la razón a la Unión Democrática de Centro (UDC), también conocida como Partido Popular suizo (SVP, en su versión germanófona) la formación de extrema derecha que, con el 29% de los votos, es actualmente la primera fuerza política en el Consejo Nacional de ese país, que podrá seguir calificando a la homosexualidad como «una desviación».

En mayo de 2009, con ocasión del Día Internacional contra la Homofobia, las juventudes de ese partido en el cantón de Valais, en nombre del «derecho natural y cristiano» calificaban a la homosexualidad como una «desviación». A partir de ahí, las juventudes de dicho partido, y muy singularmente uno de sus representantes, Grégory Logean (en la foto) continuaron vertiendo en diferentes medios opiniones homófobas.

Más de 40 miembros de organizaciones LGTB suizas llevaron a las juventudes de la UDC ante la justicia cantonal de Valais, que esta semana ha dado la razón a la formación política, al estimar que no existió ni atentado contra el honor (ya que sus palabras no se dirigieron contra personas concretas, sino contra una colectividad general) ni se incumplió la legislación contra la discriminación racial, que protege por motivos como raza o  religión pero no por orientación sexual. Los demandantes han anunciado que valorarán la posibilidad de recurrir ante la justicia federal.

Se trata, sin duda, de un nuevo triunfo para la UDC, partido que hace pocos meses ya consiguió un éxito de resonancia internacional, al ganar un reférendum del cual fue el principal promotor en contra de la construcción de minaretes en suelo suizo. El partido ya ha emitido un comunicado en el que celebra la sentencia como una «victoria de la libertad de expresión» y anuncian que seguirán luchando «contra la banalización de la homosexualidad» –comportamiento que consideran «desviado»-, contra la información sobre homosexualidad en las escuelas y contra la concesión de derechos «como en de la adopción» a las parejas del mismo sexo sin dejarse «impresionar por las amenazas del lobby homosexual».

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Rukaegos
  3. Sara
  4. barrexillo
  5. Ozores
  6. contradictorio
  7. testigo
  8. Harry Poker
  9. BASTION
  10. Rukaegos
  11. eric
  12. testigo
  13. testigo
  14. Rukaegos
  15. manu
  16. AlvaroB
  17. Rukaegos
  18. Roberto
  19. Fernando C.
  20. Nazareno
  21. otro-gay-troll-fascista
  22. Rukaegos
  23. Pústula
  24. Carrington
  25. Sara
  26. rafiki
  27. Aurore Dupin
  28. frantic
  29. Rukaegos
  30. contradictorio
  31. contradictorio
  32. elputojacktwist
  33. Graciela
  34. A_666
  35. Neurófilo
  36. Sara
  37. Nazareno
  38. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido